martes, 24 de enero de 2017

Venecia Viaje Express

Hay ciudades que si o si están en mi lista de viajes, aunque sean muy rebuscadas o muy turísticas y una de esas es Venecia, típico destino de millones de chinos, asiáticos en general  y siempre esta llena, pero no es una razón lo suficientemente fuerte para evitarla, una ciudad en el agua es maravilloso. Así que cuando una amiga me llamo y me dijo "Vamos a Venecia en el tren nocturno! tengo dos tickets" mi respuesta fue inmediatamente SI! Obvio.
Partimos desde Viena un día viernes por la noche, eran mas o menos once horas de viaje que dormiríamos en el tren, estos trenes nocturnos son prácticamente camas en un cuarto para seis personas, lo único malo de estos trenes es con quien te toque, afortunadamente nos toco una familia argentina muy buena onda así que fue de lo mejor.
Llegamos a las ocho de la mañana a Venecia, el día estaba soleado y se notaba que estaba mas cálido que en Viena por fin sol en mi vida!
Vista desde la estación
La estación de trenes queda mas o menos lejos del centro de la ciudad así que teníamos que tomar el "bus" obviamente era un barquito, compramos un boleto de 24 horas y nos fuimos al centro.
Nos bajamos en el mercado, estaban recién abriendo, todo era tan agradable, los puestos de frutas y verduras, el pescado fresco, clima mas templado, el sol calentaba, el olor a mar, todo era perfecto.
Mandarinas
En el mercado ademas me atreví a usar mi mal italiano casi nulo, siempre explicaba que hablo español y que entiendo todo pero me costaba hablar, la gente era amable y me decían bella! a todo grito, supongo que les gustaba ver que alguien intentaba comunicarse con ellos aunque sea en Tarzan.
Pajaritos
Desde el mercado caminamos al puente Rialto, desde ahí se toma la típica foto que siempre vemos de Venecia.
Mi idea del viaje no era pasarme el día en filas intentando entrar a los palacios o iglesias, solo quería recorrer la ciudad y perderme por que aunque Venecia es pequeñita es como un laberinto de puentes.
Nos fuimos a tomar un café para despertar cerca de ahí y poder caminar despiertas a esa hora de la mañana.
Punte de Rialto
Caminamos hasta la plaza San Marco, pero en el camino cada calle eran tan bonita que le sacaba foto a todo, todo tenia ese encanto, con sus puentes y casa de diferentes colores, las góndolas pasando por los canales, todo, todo.

cuando llegamos a la plaza San Marco pude identificar sin problemas la basílica, es que como no, si es un edificio realmente imponente y pomposo, ademas del palacio Ducal y el Campanario.
De esta parte lo único que me importaba conocer por dentro era la Biblioteca Marciana pero siempre cuando se trata de bibliotecas solo es decepción :( obvio, no pude entrar.
Basílica San Marco
Dimos un paseo por la plaza y nos llamo la atención un café que parecía muy viejo, se llamaba Florian, un café del año 1720. Por fuera se veía un poco desgastado pero por dentro se mantenía extremadamente bien. Entramos y compramos algunas cositas para traer a Viena, yo me decidí por un te negro con rosas.
Café Florian
En el café pregunte por una librería que se llama Acqua alta una librería de la que había escuchado hace un tiempo, ademas de otras Papelerias la perdición pero eso no lo contare en esta entrada quiero hacer una especial.
Después de las librerías, donde pasamos un par de horas, fuimos a comer, nos relajamos un rato, tomamos vino (muy bueno) pasamos del postre y de café en café, el mesero era muy buena onda, tan buena onda que  me dio un vino dulce extra para el postre, después me dejo la tarjeta del restaurant con su numero al reverso xD
 Se nos hizo tarde cuando salimos estaba oscureciendo y Venecia se veía mas bonito.





Caminamos por el centro hacia Rialto, donde tomaríamos el "bus" para ir a la estación, como aun teníamos tiempo pasamos mil veces por las mismas calles, algunas veces por que queríamos y otras porque nos perdimos.
Ya era hora de irse pero antes subí al puente de Rialto para sacar la misma foto que había sacado en la mañana, pero ahora con los faroles de luces rosadas de Venecia reflejadas en el agua.

6 comentarios:

  1. Venecia! Siempre me ha llamado la atención esa ciudad sobre el agua y me encantaría poder visitarla algún día.
    Qué maravilloso que tengas la oportunidad de recorrer lugares tan preciosos y de compartirlos!


    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una ciudad super bonita! con mucho turista pero al menos cuando fui no había mucha gente.
      Viviendo acá es fácil ir a otros países en Europa esta todo cerca.
      Me gusta mucho compartir lugares así, siento que no solo los disfruto yo.
      Muchos cariños♥

      Borrar
  2. Qué bacán tu blog ! Apenas empiece a trabajar (me titulé hace poquito, así que estoy en período de vacas flacas xd) me pongo en modo ahorro y como sea voy a Europa, necesito vivir toda esa riqueza histórica, artística y arquitectónica. Estaré esperando la entrada sobre la librería ;)

    Cariños !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! :) no llevo mucho tiempo pero con el blog pero de a poquito voz tomando el ritmo.
      a mi me gusto mucho el tuyo también.♥
      Si tienes que venir a Europa hay mucho para conocer aquí, si vienes por Viena tienes acá una guía turística a tu disposición!
      Muchos cariños para ti también
      Ya subí la entrada de la librería :D

      Borrar